top of page
  • Foto del escritorAlicia Meza García

Comunicación interna en la práctica: Cercanía y conexiones profundas.

Para nosotros generar diálogo y conocer las ideas llevadas a la práctica, así como diversas perspectivas de quienes hoy tienen a su cargo la responsabilidad de la comunicación interna, es fundamental para ampliar nuestra visión y contextualizar a la comunicación en la práctica.


En esta ocasión les presentamos la entrevista que realizamos a Laura Damián, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en corporaciones internacionales, en la trinchera de recursos humanos y es, y ha sido responsable de áreas de comunicación interna.


La conversación se centra en las perspectivas y buenas prácticas de comunicación interna en esta nueva era; entre las reflexiones más sobresalientes están:


1. Delimitar prioridades como la importancia de asegurar el bienestar de los empleados y sus familias, así como el aseguramiento de la continuidad del negocio.


2. Comunicar con transparencia, aún lo que no se tiene claro, para generar confianza.


3. Aprovechar el momento para potencializar el trabajo colaborativo y la innovación.


4. Utilizar la comunicación digital como una gran oportunidad para crear conexiones entre los equipos, sin perder la mirada estratégica y una visión a largo plazo.


5. Comunicar a todos, adecuar los mensajes a las diferentes audiencias de la organización, siendo sensibles a sus fases emocionales; escuchar las expectativas de las personas y empatar con los objetivos del negocio.


6. Visualizar el liderazgo, comunicando de manera oportuna y compartiendo también el impacto de la empresa en la comunidad, para crear y generar sentido.


Cerramos la conversación con acciones puntuales que desde su actual experiencia profesional han funcionado a nivel comunicación, como videos por WhatsApp como práctica regular, atención psicológica, tanatología, pláticas médicas para crear consciencia, asesoría financiera y continuidad en reportes mensuales y trimestrales de resultados del negocio.


Concluimos con su perspectiva sobre el perfil de los responsables de comunicación en esta nueva era, donde nos compartió, entre otras cosas que deben ser promotores de creatividad en medio de la ambigüedad y ser auténticos para poder generar confianza e inspirar a otros.


En esta enriquecedora charla, pudimos generar esa importante conexión que nos permiten los medios digitales y entender cómo la comunicación es hoy, la generadora de sentido por excelencia y, una protagonista para crear, enlazar y reforzar las conexiones entre los colaboradores.


Esperemos la disfruten al igual que nosotros.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page