top of page
  • Foto del escritorAna Laura Lizama

Estrategizando la escucha activa

Lo único constante es el cambio.


La anterior premisa, nos ha acompañado a lo largo de los poco más de 5 años de vida de Lexikos Comunicación y, por supuesto, este 2020 fue el mejor de los ejemplos.


Lo hemos visto reflejado en las organizaciones, en la manera en la que se conforman y comunican, en la industria y el mercado, y desde luego en nuestro papel como profesionales de la comunicación.


Como consultoras, hemos encontrado en la adaptación un lugar seguro para conectar con estas constantes transformaciones para poder hacer frente a las diferentes necesidades de nuestros clientes... adaptarse requiere de una singular capacidad que debemos de anteponer: la escucha.


Pareciera obvio y redundante, pero para sumar y entregar soluciones eficaces es indispensable escuchar: escuchar necesidades, pero también realidades y limitaciones, conocer y empatizar con el contexto; es ahí en donde reside nuestro poder de acción y donde aplicamos nuestro expertise.


Al realizar el abordaje de un nuevo proyecto y en nuestra calidad de expertos, tendemos a caer en la tentación de imponer nuestra visión, lo cual nos resulta natural ya que en efecto, contamos con la preparación profesional para hacerlo.


Es muy probable que efectivamente en la teoría tengamos los mejores planes y

estrategias, pero no necesariamente resulten efectivas cuando no hemos

escuchado, observado, dialogado.


Es por eso que hoy seguimos y seguiremos escuchando.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page