top of page
  • Foto del escritorOfelia Zuzuarregui

Educando también se comunica

Uno de los temas en los que hemos puesto nuestro foco en Lexikos, es la importancia de la educación y la formación académica, desde los niños hasta los futuros profesionales de la comunicación.

Estamos convencidos que contar con bases académicas y formativas sólidas, garantiza que los profesionales del mañana cuenten con herramientas que les permitan afrontar los retos que su devenir profesional requiera. Creemos que ante esta nueva era, la educación a distancia toma un papel fundamental y requiere atención, ya que educando también se comunica.

En este mes estaremos enfocando nuestras reflexiones a la importancia de la formación de los actuales y futuros líderes de comunicación; es por ello que dentro del equipo de Lexikos estaremos generando información y diálogo al respecto.

Comparto con ustedes un fragmento que Ofe Zuzuarregui, integrante del equipo de Lexikos, redactó para un artículo de su autoría:

“A raíz de la reciente situación mundial en materia de salud, la educación en el mundo se vio en la necesidad de evolucionar a estrategias a distancia.

De un momento a otro, sistemas presenciales de aprendizaje evolucionaron a sistemas totalmente digitales, donde el alumno menos experimentado sufrió cambios en su dinámica de aprendizaje, trayendo como consecuencia deficiencias en la retención de algunos temas en específico.

Algunos de los problemas están relacionados a la conectividad, mala reputación de la enseñanza de la educación mediante sistemas digitales, “choque generacional” del docente con respecto al uso de tecnología en la enseñanza y enseñanza de software especializado en modalidades remotas.

La modalidad de educación a distancia no sólo es la herramienta educativa del futuro, sino que representa una baja de costos significativos VS. una modalidad presencial, sobretodo si ponemos sobre la mesa que derivado de esta crisis sanitaria, se ha desatado la peor crisis financiera.

Otra gran bondad es la adaptación a los diversos estilos de aprendizaje de cada alumno, lo cual permite a su vez el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación y creatividad, además de fomentar el trabajo autónomo y la toma de decisiones.

Sin duda la primacía más visible de todas es la eficacia de término y flexibilidad para escoger ciertas materias, de acuerdo al perfil que el estudiante decida, sobretodo en estudiantes cuyo perfil comunicativo, requieren de asignaturas sobre temas de propiedad intelectual, manejo de crisis, liderazgo, investigación, por mencionar algunas.”

Estas líneas nos inspiran a saber y entender que la forma en la que aprendemos se está transformando, al igual que la manera en la que comunicamos nuestras ideas. Entenderlo y adaptarnos; desaprender y aprender, nos permiten prepararnos para el futuro de la educación y de la comunicación.

En Lexikos nos estamos adaptando y estamos ansiosos de ver qué está por venir.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page