top of page
  • Foto del escritorOfelia Zuzuarregui

Mujeres abriendo camino

Actualizado: 11 mar 2021

Sin duda todo cambia, y parte de ello es buscar nuevas estrategias para salir adelante. Ha sido un año de retos y obstáculos en muchos aspectos, y una vez más nos enfrentamos a un tema que nos obliga a seguir prestando atención a los detalles: El día internacional de la mujer.


Un día diferente y más a raíz de una circunstancia mundial que, vino a revolucionar muchas cosas. Es un día en el cual fuimos testigos que tristemente aún se lucha por muchos aspectos de igualdad y equidad de género dentro de la empresa.


Recientemente en una conversación sobre empatía de género, se hacia mención de los diversos desafíos que enfrentan las mujeres en el contexto laboral. De acuerdo a algunos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México posee una brecha salarial del 18% entre un salario para un hombre, brecha donde también se destaca que a nivel Latinoamérica, los puestos directivos en empresas transnacionales están integrados por hombres en un 66%, mientras que el resto lo ocupan mujeres.


Aún quedan muchos caminos por abrir, que cada día más mujeres están poniendo su granito de arena para abrirlos… hace 10 años no podríamos imaginar a gerentes mujeres en ámbitos como la industria automotriz por ejemplo: hoy en día, la directora general de ventas globales de la empresa Nissan es Mayra González... una mujer líder en su campo.


El futuro se vislumbra brillante en general para el ámbito femenino, ya que a través del mismo se ha generado un valor único sobre el compromiso, la responsabilidad y la ética.


Lexikos es una empresa formada y gestionada por mujeres. Celebramos y respetamos las diversas maneras de expresar la femineidad, así como la búsqueda desde diferentes expresiones, de libertad y justicia para seguir presentes en cada una de las esferas y trincheras posibles.

78 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page