• Violeta Chávez

Crear para transformar

Este 2020 fue un año con grandes retos en nuestras vidas en todos los aspectos: personal, emocional y laboralmente… Sin duda alguna, los ajustes por los que hemos atravesado como equipo y como personas, nos han dejado la gran tarea de renovarnos en muchas áreas, entre ellas la marca.


Nuestra marca es un reflejo de lo que somos y lo que queremos proyectar a todas las personas con las que interactuamos; es nuestra esencia y trabajo en estos 5 años de travesía.


Es por ello que, en estos tiempos de cambio y de adaptación, nosotros también nos estamos renovando.


Hemos pasado por un proceso creativo y de rebranding. De acuerdo al Economic Times, el rebranding es el proceso de cambiar la imagen corporativa de una organización como parte de una estrategia de mercado de dar un nuevo nombre, símbolo o cambio de diseño a una marca ya establecida.


Si bien, el rebranding es una buena estrategia para relanzar una firma o consolidarla, también es importante considerar los desafíos que esto conlleva, ya que se pone en juego su posicionamiento y reputación.


La clave del cambio de marca es utilizarlo en nuestro favor para ayudar al negocio y a los productos y servicios a avanzar prósperamente; por lo anterior debemos tomar en cuenta que rebranding no es simplemente cambiar el logotipo o alterarlo en alguno de sus elementos, es la base fundamental en donde se sustenta todo el negocio, es la cohesión de cada uno de sus cimientos: posicionamiento, valores, comunicación, mensajes, marketing y diseño.


Como parte de la estrategia de rebranding, nos hemos visto sumergidos desde el área de Arte de Lexikos en un arduo proceso creativo, hemos analizado qué es lo que queremos proyectar, cómo vamos a comunicarnos con nuestros clientes y qué es lo transmitiremos en esencia y gráficamente.


Este camino nos ha llevado a incontables horas en una telaraña mental con muchas ideas mezcladas, muchos estilos, formas, colores, tipografías y elementos gráficos; hemos pasado momentos de bloqueo mental y hemos tenido que comenzar a aterrizar las ideas una y otra y otra vez, pero al final todo esto va tomando forma paulatinamente y va consolidando una identidad que reflejará lo que queremos transmitir, todo lo que hoy somos.


Estamos seguras que en esta nueva etapa, nuestra marca proyectará el cambio que el equipo de Lexikos ha experimentado.


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo